El CARP (Centro de Alto Rendimiento Personal) está concebido como un centro  orientado a la mejora de la capacitación de personas. Al igual que en el deporte de alto nivel, los mejores deportistas acuden a centros expecializados en la busqueda de la excelencia en su preparación, en el CARP, los directivos y responsables de las empresas, así como los universitarios y postgrados, logran dar un salto de calidad en sus capacidades a la hora de asumir sus nuevos retos profesionales y personales.

Las líneas de actuación se reparten en dos vertientes que no dejan de entrelazarse y retroalimentarse:

  • Innovación: creación y mantenimiento continuado de un grupo de trabajo que se encarga de:
    • Analizar e Identificar las habilidades personales a potenciar para alcanzar la excelencia en el desempeño de los puestos de alta responsabilidad.
    • Generar los módulos de aprendizaje y entrenamiento para alcanzar esos objetivos.
  • Acción: consiste en el desarrollo y ejecución de los programas de entrenamiento basados en los módulos de aprendizaje definidos por el grupo de trabajo.

Desarrollo

  • Creación de un grupo de trabajo permanente integrado por expertos de los distintos ámbitos de desarrollo de habilidades personales, del proceso de formación y del acceso al mercado de trabajo, tales como:
    • El entorno universitario y formación postgrado
    • Los Recursos Humanos
    • La Psicología del deporte
    • La Creatividad
    • La Comunicación

Se plantean reuniones periódicas del grupo con los representantes de las empresas asociadas al centro, en la que estos últimos lanzarán las propuestas de ámbitos de mejora sobre los que se trabajará.

  • Puesta en escena de los programas de entrenamiento bajo las premisas marcadas por el grupo de trabajo. Desarrollo de módulos de aprendizaje innovadores en los que se huya de la mera transmisión en aula, que busquen la recreación de escenarios y situaciones que faciliten la asimilación de los contenidos. A través del planteamiento de dinámicas y paralelismos se crearán modelos para representar situaciones reales en las empresas. Se utilizarán recursos diferentes para necesidades distintas.Los ámbitos de actuación serán abordados desde la perspectiva de la psicología del deporte, el proceso creativo o la comunicación, y los aspectos desarrollados, entre otros, podrían ser:
    • La identificación y desarrollo del talento
    • Capacidad de generación de soluciones creativas para entornos cambiantes
    • Cultura innovadora contra la resistencia al cambio
    • El conflicto y la mediación
    • El trabajo en equipo
    • El liderazgo y gestión de equipos
    • Motivación y superación
    • Como transmitir conocimientos
    • Dar y recibir ordenes
    • Hablar en público
    • Negociación y venta
Anuncios